La fusión de dos aerolíneas de las más importantes de Europa provoca el despido de cientos de personas
Con esta noticia nos hemos encontrado esta semana en los medios de comunicación, la aerolínea española Iberia se ha fusionado con British Airways, lo cual significa que ambas empresas han tenido que "reajustarse" esto es, reducir la plantilla de trabajadores, provocando cientos de despidos.
Por ello, miles de trabajadores indignados se han declarado en huelga y han salido a las calles de toda España para manifestarse y luchar por sus derechos.
Muchos de ellos han asegurado en numerosos medios de comunicación que no entienden el por qué los responsables de la compañía digan que ha bajado la demanda cuando ellos ven los vuelos llenos, que eliminen rutas supuestamente no rentables pero que iban llenas en todas sus frecuencias y que finalmente se queda British Airways. Muchos de estos trabajadores afirman que el alza de los precios en la aerolínea española se debe a una estrategia comercial " le están pasando los pasajeros a British" afirma uno de los trabajadores de Iberia.
Hasta el momento, nos quedamos con la duda de lo que deparará el futuro para Iberia y sus trabajadores y qué pasará con los vuelos cancelados y sus correspondientes clientes afectados, ¿ cómo lo van a solucionar?
Mientras tanto, una semana más, otro colectivo de trabajadores se echa las manos a la cabeza por no saber qué futuro les espera. De momento no parece ser muy prometedor.
Esta vez queremos hacer una reflexión desde nuestro blog y es que esperemos que llegue un día en el que todo vuelva a ser como era y no se quede nadie más en la calle.
En una semana el sector turístico ha sufrido dos golpes muy fuertes : la fusión de Iberia y British Airways y sus correspondientes consecuencias y por otro, no menos importante, la caída del imperio Orizonia.
Estamos estudiando para labrarnos un futuro pero nosotras nos preguntamos ¿¿ en dónde?? Parece que la panacea del turismo se está debilitando en nuestro país a pasos agigantados.